¿Qué hacemos?

A través de nuestros secretariados cordinamos la acción de exalumnos en todo el mundo con la finalidad de promover la educación del hombre en valores cristianos y la promoción del hombre y de su dignidad.

Secretariado de

Uno de los “signos de identidad” de los ex alumnos de la Educación Católica, es su compromiso social en favor de los más desfavorecidos; la mayor parte de las Asociaciones de Ex alumnos de las diferentes Congregaciones Religiosas, Colegios Diocesanos, Universidades, etc., dedican esfuerzos para sensibilizar a la sociedad de que “un mundo mejor es posible”.

Secretariado de

A través de este Secretariado se pretende dar voz, fomentar la participación activa y la escucha de los jóvenes a nivel internacional, aprovechando su fuerza, sus habilidades y su sentido de responsabilidad como creyentes, hijos de Dios. La Visión de este Secretariado es conseguir una representación joven propuesta por cada Organización o Corresponsal de la OMAEC.

Secretariado de

La OMAEC en su carácter de institución mundial, mantiene relaciones con otros organismos internacionales, en especial en el campo educativo. Entre los objetivos del este Secretariado se encuentran: Mantener y potenciar las relaciones con los diferentes organismos, ampliar la red de con nuevos organismos y aprovechar las sinergias y especializaciones que derivan de estas.

Secretariado de

Impulsa la formación permanente de las Organizaciones miembros, Corresponsales y de los exalumnos de la Educación Católica. La nuevas tecnologías permiten favorecer esta acción formativa y se plantean convenios con Universidades, Organismos educativos, etc., para fortalecer la formación en valores recibida desde los Colegios y Universidades, para que sean revertidos ante la sociedad.

Secretariado de

Tiene como finalidad implementar herramientas tecnológicas eficientes, procesos digitales comprobados y métodos de comunicación efectivos que permitan mejorar las comunicaciones internas y externas, el desempeño de la organización y cumplir su objetivo de unir a millones de exalumnos católicos de alrededor del mundo.